Uno a uno entre Kimberley y Atlético Mar del Plata. Buen partido. Varios rendimientos individuales altos. Primer tiempo favorable a la visita. Segundo de corte kimberleño tras la expulsión de Tello. Y un final dramático y polémico que dejó la expectativa intacta para el desquite.
por Sebastián Arana
Kimberley y Atlético Mar del Plata protagonizaron un empate 1-1 para todos los gustos en la semifinal de ida del torneo de primera división de la Liga Marplatense de fútbol. Bien jugado, con dominios alternados y polémicas.
Dimas Morales abrió el marcador en la primera parte y el pibe Kevin Collazo igualó en el penúltimo minuto de los nueve que agregó Gabriel Millas.
Atlético Mar del Plata fue mejor en la primera parte. Asumió la iniciativa, dominó el sector central, trató bien la pelota, juntó pases y fue más peligroso. Ya a los tres minutos de partido el palo y Orellana habían salvado el arco local ante grandes remates de media distancia de Sosa y Morales.
El equipo “decano” mantuvo ese predominio durante la mitad del primer tiempo. No llegó con la misma profundidad, pero cada pelota quieta ejecutada por Elías Medina (casi todos centros cerrados) generó zozobras en el área kimberleña.
El equipo local, aún teniendo menos la pelota, hizo pie superado el primer tiempo, ganó algunos anticipos en el sector central y contraatacó con peligro. Nieto le tapó con un pie una llegada a fondo de Ullúa y minutos más tarde desvió un peligroso remate de Goiburu, más influyente cuando se corrió de la izquierda al medio.
En el mejor momento kimberleño, a los 37′, Dimas Morales anticipó con un cabezazo cruzado otro centro de Medina y estableció el 1-0. Atlético, de este modo, recuperó las riendas del partido y terminó mejor la etapa.
En el complemento, con Kimberley decidido a buscar el empate, una jugada cambió el tono del encuentro. Tello cortó con una falta una escapada de Ullúa hacia el arco y Millas, con buen criterio, decidió su expulsión.
De inmediato Atlético rearmó la línea de cuatro con el ingreso de Jeremías Ramírez y perdió poder de fuego con la salida de Rondanina.
Con uno más, con Ullúa muy participativo, con Bonzón crecido luego de la salida de Goiburu y buenos ingresos de los chicos, Kimberley inclinó la cancha hacia el arco de Nieto.
El arquero “decano”, en una actuación estupenda, salvó a su arco ante cabezazos de Loscalzo y De Hoyos, desvió un poderoso remate de media distancia de Bonzón, un disparo cruzado de Lucas Leiva (luego De Hoyos le pegó al travesaño y Jeremías Ramírez salvó sobre la línea) y un desvío contra su propio arco de Matías Sosa.
En el frenesí del final, también, Enzo Vértiz se perdió de manera increíble el 2-0 con Orellana jugado en la puerta del área chica.
Hasta que, a los 53′, Daranno envió un centro desde la derecha y Collazo lo conectó llamativamente libre para igualar. Kimberley terminó festejando y Atlético se quedó mascullando bronca. El desquite promete mucho.
Síntesis
Kimberley (1): Orellana (5); Tomás Loscalzo (6), Joaquín Algañaraz (6), Radetich (7) y Leandro Páez (5); Mañas (5) y Agustín Vázquez (5); Ever Ullúa (7), Bonzón (6) y Goiburu (7); Pablo De Hoyos (5). DT: Mariano Mignini.
Atlético Mar del Plata (1): Sebastián Nieto (9); Lucas Chaparre (6), Santa Cruz (5), Paulo Tello (4) y Cristian Álvarez (5); Enzo Vértiz (6), Matías Sosa (6) y Faguaga (6); Dimas Morales (7); Elías Medina (8) y Rondandina (5). DT: Martín Quintas.
Goles: primer tiempo, 37′ Morales; segundo tiempo, 53′ Collazo.
Cambios: segundo tiempo, 10′ Jeremías Ramírez (6) por Rondanina, 16′ Kevin Collazo (6) por Vázquez y Lucas Leiva (6) por Goiburu, 26′ Santiago Váldez por Faguaga, 27′ Daranno por Mañas, 35′ Uriel Rossi por Loscalzo y 44′ Joaquín Hernández por Morales.
Incidencias: segundo tiempo, 9′ expulsado Tello.
Cancha: Kimberley (muy buena).
Árbitro: Gabriel Millas (6).